domingo, 4 de mayo de 2008

Revista Numen: Fundamento por Eduardo Ogian

Por: El Lic. Eduardo Ogian

Inspiración de las ciencias y la cultura... del surgimiento de ésta revista en la que confluyen la pasión por el saber y el crecer, la ignorancia que nos lleva a la sabiduría, el amor por las artes y el entendimiento mutuo -híbrido de un intercambio sinfín de todos los conocimientos y perspectivas-, brindándonos manifiestamente la visión de los aspectos que nos trascienden a todos y del cual todos somos parte.

... donde es tan importante la estructura como el esquema, lo complejo como lo simple; porque en ello existe el germen de lo que somos: un “cotaa” (del Guaraní) nicho de nuestra cultura, con raíces en todo el mundo, alimentando una esencia que fluye en nuestro interior y nos conecta solidariamente.

Cita obligada de grandes pensadores de las ciencias y diversos autores que nos permiten reflexionar, acordar, disentir, ir más allá... para reconocer e identificar quiénes somos y el lugar que ocupamos en nuestra ciudad, el país... en el mundo.

Michelle Foucault decía que “la conciencia hace al poder”; entonces, sencillamente, Numen aporta un elemento más, para que el poder mute a lo autogestionado y no seamos simplemente un espectador que aplaude lo que se produce en son de nuestra degradación e indefensión.

Recrear nuestro saber e intelecto... Ése es el fin ético de Numen.

No hay comentarios: